Miembros de la Policía Local de Adeje detuvieron a un hombre de 32 años de edad, de nacionalidad lituana, como presunto autor de un delito contra la seguridad en la zona turística de Costa Adeje durante la madrugada del pasado sábado.

Los hechos ocurrieron concretamente en la calle Colón, que es el acceso y salida al puerto deportivo de Puerto Colón, en la urbanización San Eugenio.

El mencionado individuo supuestamente se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y circulaba al volante de un Volkswagen Phaeton de color gris. Y sufrió una salida de vía e impactó contra dos vehículos que estaban estacionados en el margen de la calzada.

Los automóviles que sufrieron daños fueron un todoterreno Toyota HiLux pick up, así como un Fiat Panda de color azul.

El impacto provocó importantes destrozos en los tres coches, según las fuentes consultadas.

El todoterreno Toyota, por ejemplo, registró un desplazamiento del eje trasero, mientras que el turismo que conducía el arrestado perdió la rueda delantera derecha en la colisión.

Patrullas de la Policía Local acudieron hasta el lugar de los hechos y trataron de interrogar al conductor que provocó el suceso.

Pero, cuando le fueron a realizar la prueba de alcoholemia pertinente, el individuo, nacido en 1983, se negó a someterse a la misma y adoptó un comportamiento agresivo y muy poco colaborador con los policías, según manifestaron las fuentes consultadas.

Ante dicha circunstancia, unida a los indicios de que estaba ebrio y que supuestamente circulaba a una velocidad inadecuada, el hombre fue detenido y trasladado hasta las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife, en cuyos calabozos quedó retenido a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial. Los agentes municipales se ocuparon de la instrucción del atestado.