Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Los Llanos de Aridane detuvieron a un hombre de 19 años de edad, vecino del municipio palmero de Tazacorte, como presunto autor de un delito de lesiones.

La intervención fue desarrollada por agentes del Área de Investigación.

El trabajo de los funcionarios comenzó a raíz de que la víctima interpusiera una denuncia por la agresión en el cuartel del Instituto Armado situado en San Andrés y Sauces.

En esa primera declaración, el afectado aseguró que una persona le había propinado una brutal paliza.

Curiosamente, la agresión comenzó sin que entre ambos mediara palabra alguna y sin que existiera un motivo aparente.

El autor de la agresión propinó diversos puñetazos en la cara del afectado e, incluso, llegó a morderle una de las orejas.

Como consecuencia de los golpes recibidos y de las lesiones sufridas, el herido llegó a perder la consciencia durante un momento.

El brutal ataque se registró cuando el afectado estaba en compañía de varios amigos en unos aparcamientos anexos próximos a la Fiesta del Agua, en el núcleo de Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Tras ser trasladado al Hospital General de La Palma, el personal médico que lo atendió informó de que la víctima sufrió fracturas múltiples en huesos de la nariz y en la boca, así como pérdida de visión en el ojo izquierdo.

Días posteriores, la víctima fue trasladada a Tenerife, con el objetivo de tratar de forma adecuada las lesiones sufridas en la agresión.

A raíz de la referida denuncia interpuesta en San Andrés y Sauces, los agentes del Área de Investigación iniciaron las gestiones para esclarecer el suceso. Los guardias lograron identificar al presunto autor de la agresión y pusieron al acusado a disposición del Juzgado número 2 de Los Llanos de Aridane.