Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de un delito de violencia doméstica en el núcleo de El Fraile, después de que, en el transcurso de una discusión con su hijo, le propinara un puñetazo en un ojo. Los hechos ocurrieron concretamente durante la noche del pasado miércoles en una vivienda de la calle Santa Cruz de La Palma.

Los agentes municipales fueron alertados de que en dicho lugar del barrio se escuchaban fuertes gritos y que podía haber ocurrido alguna agresión.

Ante dicha circunstancia, un total de cinco funcionarios policiales acudieron hasta el exterior del domicilio, donde confirmaron los hechos.

Tras tocar en la puerta, les abrió un adolescente de 15 años de edad, que tenía un evidente golpe en el ojo derecho. La víctima señaló a los agentes que su padre lo había golpeado y tenía evidentes signos de nerviosismo.

Ante dicha circunstancia, los policías locales decidieron separar al padre y la madre del menor de edad para conocer su versión de los hechos de forma independiente.

Ambos progenitores del afectado reconocieron que habían mantenido una discusión con el menor, a raíz de que este hubiera perdido diversas gafas.

En un momento del altercado, el adolescente se encaró con su padre y este le propinó un puñetazo. A raíz de los golpes, en el centro de emergencias de El Mojón emitieron un parte de lesiones en el que se advirtió de la existencia de un hematoma en un ojo, un traumatismo en la nariz y otro golpe en un hombro.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil, para pasar a disposición judicial.

Sobre el menor lesionado, ha estado varias veces en Fiscalía de Menores por robos en viviendas. Los agentes municipales informaron a dicho órgano y al área de Servicios Sociales del suceso del pasado miércoles, ya que no es la primera vez que hay discusiones en la familia.

las claves

Una discusión entre un padre y su hijo se inició a raíz de que este hubiese perdido varias gafas. Cuando el menor se encaró con el progenitor, este le dio un puñetazo.

El acusado, de 34 años, carece de antecedentes policiales o penales y fue trasladado hasta los calabozos de la Guardia Civil de Las Américas.

El adolescente ha estado varias veces en la Fiscalía de Menores a raíz de que se le vincule con robos en el interior de viviendas.