Los Mossos d''Esquadra han desarticulado a un grupo, formado por cuatro hombres y dos mujeres, que presuntamente realizaron varios robos con violencia de relojes de gama a turistas y residentes, simulando disfrutar de unos día de vacaciones en la capital catalana.

Según ha informado este sábado la policía autonómica, los detenidos --todos de la misma familia, de nacionalidad argentina y de entre los 28 y 39 años--, cogían con violencia a sus víctimas, incluso a golpes, y una vez tenían el reloj en su poder escapaban en una motocicleta de gran cilindrada.

Tras varias denuncias, los Mossos de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi iniciaron una investigación que acabó localizando al grupo en un hotel de Castelldefels (Barcelona), donde tenían una habitación y guardaban el material.

Los investigadores localizaron en su interior 2.000 euros en efectivo y ocho relojes de lujo con valores de entre 20.000 y 30.000 euros cada pieza, sumando un valor total de 150.000 euros.

Algunos han sido devueltos a sus dueños, un total de cinco, y los agentes no descartan poder relacionar otros relojes recuperados con otros hechos delictivos.