Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación consumado y otro en grado de tentativa en la zona de La Salle, en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

El individuo asaltó una tienda de una conocida cadena de supermercados en la calle Jorge Manrique, donde consiguió llevarse una determinada cantidad de dinero, tras amenazar a una trabajadora con la referida arma blanca.

Además, en la jornada del pasado lunes, a dicho individuo también se le atribuye un intento de robo violento en un supermercado de la misma cadena situado en la calle Garcilaso de la Vega.

En esa ocasión, el ladrón no se llevó cantidad de dinero alguna, pero sí llegó a amenazar a una de las cajeras. Al parecer, el individuo actuó a cara descubierta y con unas gafas de sol.

En el mencionado supermercado de la calle Garcilaso de la Vega ya se han registrado tres robos de similares características en el transcurso de los últimos meses.

Según señaló una comerciante de un establecimiento situado en las cercanías del supermercado, hasta el momento, los delincuentes que han protagonizado tales hechos no han actuado en sus negocios, pero el temor a sufrir un robo de estas características "siempre existe".

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría de Distrito Sur llevaron a cabo el arresto del individuo implicado y, tras permanecer en los calabozos de la Comisaría de Tres de Mayo, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la capital.