Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la mañana de ayer a dos hombres, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos delitos de homicidio en grado de tentativa, ya que, supuestamente, tras haber participado en una pelea delante de un "after hour" (local de ocio que abre hasta por la mañana), atropellaron con un coche a una o varias personas con las que habían estado discutiendo y dejaron cuatro heridos de diversa consideración.

Los hechos comenzaron pasadas las ocho de la mañana delante del "after hour" Pasha, cerca de la avenida Austria y de un conocido parque acuático.

Los dos individuos apresados estaban con una chica. Y dichos varones, por circunstancias que se investigan, mantuvieron una reyerta con otro grupo de jóvenes, entre los que había personas de ambos sexos.

Los detenidos son un joven de 28 años y que conducía el vehículo implicado en los hechos; así como José "El Volcán", un vecino de Puerto de Santiago y con diversos antecedentes, entre otras cosas por robo y participar en reyertas. Al parecer, "El Volcán" había salido de prisión pocas horas antes del suceso.

Ambos varones y la chica que los acompañaba se subieron en un BMW 320 E-36 de color gris y dieron marcha atrás en primer lugar. Después, salieron a toda velocidad y, al llegar a donde estaban las personas que resultaron heridas, se subieron en una acera y las arrollaron.

Según la versión de los ocupantes del automóvil, el conductor tuvo que esquivar un coche y las personas afectadas se les echaron encima.

Pero, según las fuentes policiales consultadas, las víctimas estaban de espaldas cuando fueron arrolladas.

Un varón de 36 años sufrió una fractura en un brazo de consideración y policontusiones. Un joven de 22 años registró una conmoción cerebral leve y otro hombre de 26 tuvo una cervicalgia leve. El cuarto herido es un chico de 27 años que resultó con varias contusiones. Las cuatro víctimas fueron atendidas por una ambulancia medicalizada y dos básicas, que las trasladaron inicialmente a dos hospitales del Sur.

Después, los ocupantes del BMW se dieron a la fuga. Al parecer, en la huida golpearon a otro automóvil a escasa distancia del atropello. Ahí se bajó la chica que los acompañaba.

Los dos detenidos siguieron la fuga y fueron interceptados por motoristas del Cuerpo Nacional de Policía ("alazanes") en la urbanización El Madroñal, cerca del restaurante El Rodeo, a un kilómetro de donde ocurrieron los hechos.

Agentes de la Policía Local de Adeje también acudieron al lugar del atropello y le hicieron la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó más de 0,55 de media. Además, según las fuentes consultadas, dio positivo a cocaína en la prueba de consumo de estupefacientes.

Ambos varones fueron trasladados poco después a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en el Sur de Tenerife.

Además de homicidio en grado de tentativa, no se descarta que al conductor le imputen varios contra la seguridad vial, por circular ebrio, omisión del deber de socorro o daños.

Los hechos ocurrieron cuando en el exterior del Pasha se concentraba gente que llegó del festival de música electrónica Sunblast, así como personas que aparcaban para acudir al parque acuático de la zona.