Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de unos 45 años de edad aproximadamente como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron concretamente en la glorieta Pedro de Mendoza, popularmente conocida como "la rotonda" en la avenida de La Salle.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la tarde, cuando el citado individuo, que estaba en estado ebrio, se dirigió a un camarero de una de las cafeterías más concurridas del lugar y se sacó una navaja, sin motivo aparente.

Entre las personas que se hallaban en el lugar, retuvieron al individuo para evitar que se diera a la fuga e inmediatamente se avisó a las fuerzas de seguridad.

Hasta el lugar acudió un vehículo radiopatrulla de Seguridad Ciudadana y un furgón de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Los agentes intentaron que el hombre se calmara, pero su actitud cada vez era más agresiva. Ante dicha circunstancia, los agentes de dichos grupos tuvieron que utilizar la fuerza mínima imprescindible para detenerlo y lo trasladaron directamente hasta los juzgados de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña, en la avenida Tres de Mayo.

Al parecer, dicho individuo vivía hace algunos años por las cercanías de la avenida de La Salle, aunque últimamente se le suele ver por el Albergue Municipal, en la zona de Los Gladiolos. No es la primera vez que protagoniza un altercado con personal de la cafetería Brillante sin causa justificada. Hace un par de años, se dirigió a otro empleado del local para preguntarle si conocía o sabía donde estaba un magrebí que supuestamente había agredido a su mujer.

Después de que el trabajador le reiterara que allí nunca había trabajado una persona de esa etnia, lo insultó, por lo que entre los compañeros del empleado ofendido y el provocador se produjo una reyerta.