Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de la Playa de las Américas, al sur de Tenerife, ha intervenido 178,2 kilogramos de pescado capturado al parecer ilegalmente en la isla de El Hierro.

Una nota de la Guardia Civil informa de que el servicio vino precedido de las labores de inspección que realizan periódicamente los agentes y en este caso en el desembarco de un barco de pasajeros procedente de El Hierro.

En un servicio realizado en colaboración con la Policía Portuaria, se detectó un vehículo isotermo que transportaba diversos tipos de pescado y al solicitar que se acreditara la documentación precisa, se comprobó que carecía de ella.

Debido a que no pudo demostrar que la mercancía había pasado los controles sanitarios ni la procedencia lícita de la misma, la Guardia Civil comunicó los hechos a la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias y procedió a la intervención de todo el producto.

Se trataba de 39 kilos de viejas, 67,6 de morena, 10,4 de congrio,18,8 kilos de mero sin análisis de ciguatera (que carece de biotxinas marinas que pueden provocar una intoxicación), 20,8 kilogramos entre bocinegro, cabrilla y brota ,23,6 kg de lapas.