El conductor detenido el pasado domingo en Costa Adeje tras verse implicado en una pelea y después arrollar presuntamente con un vehículo a otros jóvenes, con los que había discutido él y su acompañante, ingresó ayer en prisión provisional, comunicada y sin fianza a la espera de juicio.

Dicho acusado, de 28 años (el conductor), y José F., alias "El Volcán", ambos vecinos de Puerto de Santiago y con antecedentes policiales, pasaron en la mañana del martes a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona. Respecto a la participación de "El Volcán" en el mencionado hecho, en la noche de ayer continuaba la toma de declaración a diferentes testigos.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife trasladaron anteayer hasta el Palacio de Justicia de Las Américas a ambos arrestados, así como el informe sobre los hechos.

Pero a última hora del martes se decidió prorrogar la detención de ambas personas para efectuar un mejor análisis de los hechos por parte de dicha autoridad judicial.

Los policías les atribuyeron, principalmente, el delito de homicidio en grado de tentativa. Cabe recordar que, en la mañana del pasado domingo, los dos acusados, que estaban acompañados supuestamente por una joven, entablaron una discusión con otro grupo de personas en las proximidades del "after hour" (local de ocio nocturno que abre hasta por la mañana) denominado Pasha, en las proximidades de la avenida Austria (urbanización San Eugenio).

Los implicados se subieron a un BMW del modelo E-36 de color gris, que tenía en las lunas traseras el mensaje "Se Vende".

Tras dar marcha atrás, el mencionado vehículo salió a toda velocidad y supuestamente se subió en una acera en la que arrolló a varias personas, de las que cuatro resultaron heridas de diversa consideración. El peor parado fue un varón de 36 años que sufrió un traumatismo en un brazo.

En un vídeo grabado poco después del suceso, a una joven se la oye decir: "Y menos mal que estamos aquí...", en el sentido de que las consecuencias podían haber sido peores.

Después, los dos individuos se dieron a la fuga. Y minutos después fueron interceptados por motoristas del Cuerpo Nacional de Policía ("alazanes") en la urbanización El Madroñal, cerca del restaurante El Rodeo; es decir, a un kilómetro aproximadamente de donde ocurrieron los hechos.

El BMW sufrió importantes daños en su luna delantera, debido al impacto contra el mismo de los atropellados. Además, tenía el espejo retrovisor del conductor roto y fue trasladado hasta la Comisaría del Sur de Tenerife.