El delincuente habitual José F., alias "El Volcán", quedó en libertad con cargos durante la noche del pasado miércoles por el caso de intento de homicidio registrado el pasado domingo en Costa Adeje, donde ejerció de acompañante del conductor del BMW que arrolló, supuestamente de forma intencionada, a cuatro personas en una acera de Costa Adeje.

De esta manera, la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona ha considerado que José F. tuvo una menor responsabilidad en los hechos que el conductor del vehículo, al que sí envió a prisión provisional a la espera de que se celebre el juicio, como publicó EL DÍA en su edición de ayer.

La decisión judicial se produjo después de un concienzudo análisis del informe elaborado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife y de la toma de declaración a diferentes testigos de los hechos delictivos.

Los dos hombres arrestados, ambos vecinos de Puerto de Santiago, fueron interceptados por la Policía Nacional pocos antes de que se incorporaran a la autopista del Sur (TF-1) en dirección hacia el Suroeste de la isla.

La rápida intervención de los agentes permitió el rápido esclarecimiento del asunto.

El conductor del turismo implicado dio positivo en el consumo de cocaína y su tasa de alcoholemia llegó aproximadamente a 55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El atropello de las cuatro personas heridas se produjo poco después de que ambos detenidos mantuvieran una pelea con varios de los atropellados.

Otra zona con incidentes polémicos

La zona de la avenida de Austria donde se produjo el atropello de cuatro personas ya ha sido escenario de otros sucesos relevantes. Uno de ellos fue la reyerta en la que resultó herido de gravedad un portero de nacionalidad rumana, que falleció días después en un centro hospitalario. En esa pelea, que tuvo lugar en las inmediaciones del "after hour" Pasha, estuvo implicado un destacado competidor de kick-boxing.