Un joven de 19 años fue detenido ayer viernes acusado de dos delitos de robo con violencia donde las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas fruto de la agresión. Los hechos fueron cometidos los pasados 22 y 23 de julio en la urbanización de Costa del Silencio, en el municipio de Arona (Tenerife), según informa la Guardia Civil

El primero de ellos tuvo lugar sobre las cinco de la tarde en una calle de dicha urbanización, donde el detenido abordó a un hombre de 78 años y, tras preguntarle por la hora, le golpeó con el puño en la cara, cayendo aturdido al suelo. En ese momento, aprovechó para sustraerle un bolso de mano que contenía 420 euros.

La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria para recibir tratamiento quirúrgico, ya que como consecuencia de la agresión sufrió un traumatismo en la cabeza y fracturas de suelo orbitario y de huesos de la nariz.

El segundo de los robos ocurrió sobre las seis y media de la madrugada del día siguiente en la misma urbanización. Esta vez, ocultando su rostro con una gorra, el detenido abordó a una mujer a la que intentó sustraer el bolso en el momento que se disponía a subir a una guagua.

La víctima, de 56 años, cayó al suelo en el forcejeo y se partió un brazo por tres partes, por lo que tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario.

El detenido, que tenía antecedentes y solía actuar por la zona, fue identificado en base a las manifestaciones de las víctimas y testigos. Tras ser arrestado, fue puesto a disposición judicial en el día de ayer en los Juzgados de Arona quién ordenó su ingreso en prisión de forma preventiva.