Miembros de la Policía Local de Arona y agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en el núcleo de Playa San Juan durante la madrugada del pasado sábado.

Los funcionarios de la Policía Local fueron activados a las diez y media de la noche del viernes por un posible caso de violencia de género en un domicilio de la calle Isla del Hierro.

Un testigo alertó de que una joven había salido a un balcón de un edificio para pedir ayuda, pero fue introducida rápidamente en el interior de la casa por un hombre.

Policías locales acudieron hasta el citado lugar y la mujer que residía en el apartamento, que es la madre del varón, aseguró que simplemente había sido una discusión de novios, pero que ambos se habían ido de allí.

Posteriormente, la víctima acudió hasta el puesto principal de la Guardia Civil de Playa San Juan para interponer una denuncia contra su novio. La afectada aportó entonces un parte de lesiones e iba acompañada de su padre. Ante esa circunstancia, agentes del Instituto Armado acuden hasta el piso donde supuestamente ocurrieron los hechos, pero el hombre no estaba en dicha vivienda.

Durante la celebración de la verbena, policías locales identificaron al presunto agresor cuando tomaba copas con unos amigos. Los agentes municipales y guardias civiles procedieron a la detención del ahora acusado, que en todo momento negó estar implicado en los hechos y que "tenía que ser un error".

Según relatan vecinos y policías, las agresiones a la afectada se han producido en varias ocasiones. Al final, el arrestado, identificado como J.J.M., fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil hasta pasar a disposición judicial.