La Guardia Civil de La Orotava (Tenerife) ha detenido a un joven de 29 años y a una chica de 20, ambos vecinos de Los Realejos, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, según informa en una nota.

Los hechos ocurrieron entre los meses de mayo y julio, cuando estas dos personas realizaron cuatro robos en distintas galerías de aguas situadas en el municipio de La Orotava. En concreto, sustrajeron baterías, cable y tubos de cobre, herramientas y piezas de motores que desmontaban del interior de esas galerías, vendiéndolas luego a una empresa de desguace, donde fue recuperado parte del material.

En otro servicio, la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma ha procedido a la detención de un joven de 24 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido, en compañía de otra persona aún por identificar, fue sorprendido ''in fraganti'' por los agentes intentando sustraer combustible de un coche estacionado en una calle de Breña Baja.

Por otro lado, la Guardia Civil de Buenavista del Norte ha imputado a dos jóvenes de 22 y 21 años, vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tras forzar un contenedor de obras, los detenidos sustrajeron del interior diverso material y herramientas valoradas en unos 6.000 euros. La Guardia Civil ha logrado recuperar todo lo sustraído.