La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo anoche a un joven de 27 años, con domicilio en La Laguna, tras intentar eludir un control policial y, después de una persecución, resistirse a su detención y encontrársele 100 gramos de cocaína, según informa la Policía en un comunicado.

Los hechos se produjeron a las 20:30 horas, cuando una unidad de la Policía Local se encontraba realizando un control policial de tráfico en el Distrito Suroeste de la ciudad. Ante la presencia de los agentes, el detenido, que circulaba con su vehículo por la zona, dio marcha atrás con la intención de eludir el control, haciéndolo a gran velocidad y poniendo en riesgo la seguridad del resto de los usuarios de la vía.

Los agentes pudieron comprobar cómo este sujeto arrojaba una bolsa al exterior del vehículo que, posteriormente, se comprobó que contenía la referida sustancia y que, en su interior, viajaban dos personas, una de las cuales logró huir saliendo por la ventana del copiloto.

Se practicó un cacheo de seguridad al conductor, quien, cuando era custodiado por uno de los agentes, se dio la vuelta y le propinó un codazo, tirándole al suelo y emprendiendo la huida. Tras unos 500 metros de persecución lograron interceptarlo y, tras una fuerte oposición, se logró detenerlo.

Tras informarle verbalmente de los derechos que le asisten y comunicarle los motivos de su detención, se le trasladó a un centro de salud, donde igualmente se atendió a dos agentes que habían sido lesionados en la operación. A continuación, se puso al detenido a disposición del Cuerpo Nacional de Policía y se hizo entrega tanto de los partes referidos como de la droga incautada y una etiqueta de pesaje de un supermercado.