Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Henares (Madrid) al presunto autor de tres delitos de agresión sexual que habría cometido contra tres menores de edad, a quienes abordaba y conducía hasta un portal donde las amenazaba con un cuchillo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

El arrestado actuaba en horario de tarde y atacaba a chicas de edades comprendidas entre los diez y quince años por las inmediaciones de la parada del autobús en Alcalá de Henares.

Elegía entre sus víctimas a menores que en ese momento estuvieran solas y las sometía a un discreto seguimiento para no levantar sospechas y posteriormente abordarlas en algún edificio cercano, amenazándolas con un cuchillo y agredirlas sexualmente.

La investigación comenzó en enero del presente año, a partir de la denuncia recogida de una menor la cual manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un individuo cuando estaba en la parada del autobús.

En base a la descripción física aportada por las víctimas, ''modus operandi'' y aspectos concretos de sus agresiones, se estableció un dispositivo a fin de dar captura al presunto agresor.

AGRESIONES "ENTRE PLANTAS"

Los agentes llevaron a cabo un dispositivo al objeto de aumentar la seguridad en la zona en las que el agresor actuaba así como lograr su detención.

En las declaraciones las menores manifestaban que el agresor las abordaba contra su voluntad esgrimiéndoles un cuchillo y llevándoles a algún edificio cercano, subiéndoles en el ascensor y en el "descansillo" entre las plantas del edificio las sometía a tocamientos y agredía sexualmente datos que, junto a la investigación, permitieron a los agentes darle captura.

El arrestado ha pasado a disposición judicial y ha sido ingresado en prisión. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Alcalá de Henares, pertenecientes a la Jefatura Superior de Madrid.