La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado miércoles a un joven de 27 años, con domicilio en La Laguna, por atentar contra la seguridad vial, oposición de resistencia y atentado a un agente de la autoridad, así como por la posesión de 100 gramos de cocaína. Los hechos se produjeron a las 20:30 horas, cuando la Policía Local se encontraba realizando un control policial de tráfico en el Distrito Suroeste.

El detenido, que circulaba con su vehículo por la zona, dio marcha atrás con la intención de eludir el control, haciéndolo a gran velocidad y poniendo en riesgo la seguridad del resto de los usuarios de la vía.

Mientras realizaba la maniobra, los agentes vieron cómo arrojaba una bolsa al exterior del coche que luego se comprobó que contenía la droga. Junto con el detenido viajaba una segunda persona, que logró huir al salir por la ventana del copiloto.

Cuando el conductor estaba siendo cacheado, se dio la vuelta y le propinó un codazo a un agente, tirándole al suelo y emprendiendo la huida. Tras unos 500 metros de persecución, la Policía logró interceptarlo y, tras una fuerte oposición, se logró detenerlo.