La Guardia Civil ha detenido a un hombre reclamado por la justicia al que se localizó al acudir a sofocar una disputa familiar y al que se acabó imputando además un delito contra la salud pública por descubrir que tenía una plantación de marihuana en Gáldar (Gran Canaria).

Agentes del instituto armado y de la Policía Local de dicho municipio acudieron a la vivienda del acusado alertados por algunos de los implicados en la disputa y, cuando lo identificaron, descubrieron que estaba reclamado por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, que había ordenado su detención y personación en el mismo, explica en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Además, al interrogar a los participantes en la disputa, varios de ellos declararon que estaba relacionada con una plantación de marihuana que poseía el ahora detenido, identificado con las iniciales J.R.P. y de 59 años, se destaca.

Y se añade que, por ello, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local buscaron dicha plantación, que confirmaron que se encontraba en una finca de unos 60 metros cuadrados regentada por el imputado y en la que encontraron 25 ejemplares de esa especie de diferentes tamaños que, en conjunto, sobrepasaban los 14 kilos.

En consecuencia, se llevó a cabo la intervención de la droga y se acusó también de un delito contra la salud pública al detenido, que fue puesto a disposición del juzgado de guardia del vecino municipio de Guía junto con las plantas de marihuana, concluye el escrito.