Una mujer de 63 años de edad resultó herida de caracter grave ayer después de que fuera apuñalada en su casa de Villa de Vallecas presuntamente por su hijo durante una riña familiar, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que actuó en el suceso.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 15:30 horas de ayer, viernes, en una casa baja situada en el número 29 de la calle Peña Ambote. Tras el aviso, hasta el lugar del trágico suceso acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, que se encargó de atender a la agredida.

La mujer presentaba una herida penetrante de arma blanca en el abdomen, causada por un instrumento alargado, probablemente un punzón o algún objeto similar. También presentaba una fractura en el tobillo, ya que se había caído mientras intentaba llegar a la puerta para pedir ayuda a los vecinos.

Los sanitarios del Samur la atendieron en el lugar de la agresión, tras lo cual la trasladaron en una ambulancia en estado de consciencia al hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ingresó en estado grave, según detalló a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los agentes de la Policía Nacional que llegaron a la casa detuvieron poco después al hijo de la víctima como autor de los hechos, un joven que al parecer podría padecer algún tipo de problema psiquiátrico, según una primera valoración, señaló la Policía.