Miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona detuvieron la noche del pasado jueves a un hombre de 22 años como presunto autor de varios robos en viviendas y coches en Las Zocas.

La colaboración de los vecinos resultó clave para que los agentes pudieran apresar al joven, que fue identificado como Elías G.Ch. y que es vecino de Granadilla de Abona.

Residentes en la zona alta de Las Zocas avisaron de que dos hombres, uno de los cuales consiguió escapar, estaban robando en casas y vehículos. En uno de los inmuebles, los acusados sustrajeron alrededor de 1.000 euros.

Cuando los funcionarios policiales llegaron a la zona, los vecinos situados en los balcones los informaron de hacia donde huían los autores de los delitos, mientras que otros ciudadanos salieron a las calles y obstaculizaron la fuga del joven granadillero y su compinche.

Al arrestado le constan diversos antecedentes.

Ayer, policías locales procedieron a su traslado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Granadilla, desde donde pasará a disposición judicial.

Las víctimas de los robos en las casas y las sustracciones y daños en los coches interpusieron ayer denuncias por los hechos.