Los familiares del conductor de 61 años que fue arrollado a las 07:45 horas del pasado sábado en la autopista del Sur, a la altura de la intersección de la TF-4 -cerca de MercaTenerife-, trasladaron ayer su dolor por el suceso que le costó la vida cuando se dirigía a Candelaria a comprar carnada para ir a pescar por la tarde a Garachico, de donde era natural. "Desde que lo conozco, hace 30 años, siempre ha estado conduciendo vehículos de combustible de gran tonelaje, y ahora que estaba jubilado desde hace dos años pierde la vida de esta forma en la carretera", se lamentaba un familiar de la víctima.

El accidente se produjo la mañana del pasado sábado, cuando el Citroën C3 que conducía el vecino de La Cuesta, de 61 años, -que será enterrado hoy en La Laguna-, chocó con el Audi TT 1.8 de un hombre de 39 años, de San Isidro (Granadilla), y que se dirigía en sentido contrario por el carril de velocidad rápida de la Autopista del Sur hacia Santa Cruz. Corresponden estas identidades a la de los fallecidos, que se alteraron en la edición de ayer por error.

Fuentes próximas a la investigación, que ha asumido la Guardia Civil, precisaron que una vez revisadas las cámaras se deduce que el chófer del Audi TT se incorporó a la autopista del Sur a la altura de Radazul y recorrió unos seis kilómetros hasta que se encontró de frente con el conductor del Citroën C3 , a la altura de la incorporación desde la TF-4. Eso después de esquivar los vehículos que viajaban correctamente en dirección Santa Cruz-Adeje, si bien algunos sufrieron daños leves al eludir la colisión.

Las mismas fuentes precisaron que el chófer del Audi TT, que se cree que salió de San Isidro y que se incorporó en dirección contraria a la altura de Radazul, conducía a más de 120 kilómetros por hora en el momento de arrollar el Citroën C3, dato que debe confirmar aún la investigación. En este sentido precisaron que la familia del hombre de 39 años está destrozada, sin saber qué pudo haber ocurrido.

Un familiar del conductor de 61 años, que se encontró de frente el Audi TT, cree que su cuñado salió de su casa, en La Cuesta, rumbo al muelle de Candelaria, donde tenía la costumbre de adquirir la carnada que le daba un conocido para ir a pescar a Garachico, de donde procede. "Como era tan temprano no le acompañaba su esposa", explicó, para añadir que siempre iban juntos a todos lados. "Pensaba luego ir al norte... y el norte fue que se la encontró", se lamentó. "Llevaba años con gandolas de las más grandes recorriendo toda la isla, trabajando con diferentes compañías dedicadas al suministro del combustible y jamás tuvo ningún accidente", precisaron las mismas fuentes.