La Policía Nacional ha desmantelado en el sur de Tenerife una empresa ficticia que defraudó a la Seguridad Social 41.000 euros con la simulación de contratos a inmigrantes, a los que prometían ciertos beneficios administrativos y fiscales como permisos de residencia o subsidios por desempleo.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que entre las personas que fueron detenidas, seis en total, se encuentra el presunto impulsor de la empresa ficticia, un abogado que posee una gestoría en la zona de Guaza, en el municipio de Arona, quien al parecer se encargaba de captar a los inmigrantes a quienes ofrecía contratos a cambio de una cierta cantidad de dinero.

Los agentes adscritos al Grupo de Investigación (GIE) de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Sur de Tenerife han tenido constancia de que, además, en algún caso, el contrato de trabajo se habría facilitado a cambio de favores sexuales.

Al menos habría vendido un contrato de trabajo a una de esas personas a cambio de mantener relaciones sexuales, han detallado.

La Policía Nacional consiguió desmantelar esta empresa ficticia gracias al convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio del Interior.

El cabecilla de la trama fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona, encontrándose en la actualidad en libertad con cargos a espera de juicio, mientras que los otros cinco detenidos quedaron en libertad.