La Audiencia Provincial de Madrid confirmó el archivo de la causa contra el exdirector del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid Eustaquio Iglesias y el ex jefe de estudios Juan José de Cossío, por ocultar los supuestos abusos cometidos por el profesor Andrés D. del mismo centro.

En un auto, al que tuvo acceso Efe, la Sección 29 de la Audiencia desestima los recursos de apelación interpuestos por las acusaciones particulares, con la adhesión del Ministerio Fiscal, contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid el pasado 21 de octubre, que decretaba el archivo de la causa respecto de los dos exdirectivos del colegio.

Las acusaciones consideran que ambos tuvieron conocimiento de parte de los abusos sexuales y que no hicieron nada para impedir que continuase la conducta delictiva del supuesto profesor, si bien el juez que instruye la causa levantó la imputación a ambos al no apreciar indicios de delito.

La Audiencia confirma el fallo del magistrado al entender que "no existe el menor indicio razonable del conocimiento de los hechos" por parte de Cossío e Iglesias.