Policías locales de Arona detuvieron en la noche del pasado lunes a dos jóvenes, de 23 y 20 años, ambos vecinos de La Laguna, como presuntos autores de un intento de robo con violencia y allanamiento de morada sobre otro hombre de 35 años. La intervención fue desarrollada por la Unidad de Prevención Policial (UPP).

Los hechos ocurrieron concretamente a las nueve y veinte en la calle Isla de La Palma, en Valle San Lorenzo. Los individuos acusados actuaron con camisas de manga larga y corbata, en lo que fuentes policiales califican como un "extraño suceso".

Los implicados supuestamente se desplazaron desde el pueblo lagunero de Tejina en un Volkswagen hasta la zona de la Cruz del Guanche, en Valle San Lorenzo. Se bajaron del turismo, que dejaron aparcado en las cercanías, y acudieron hasta el piso de la víctima con sendos maletines negros.

Los jóvenes tocaron el timbre en el piso del afectado y, cuando este abrió, se abalanzaron sobre él. Entre las partes se produjo un forcejeo y la víctima cayó al suelo.

Durante el enfrentamiento, los presuntos ladrones perdieron un cuchillo que llevaban entre sus pertenencias y que fue recuperado por los agentes del citado grupo operativo.

Como no pudieron reducir al morador de la vivienda, situada en un primer piso, los autores saltaron por un balcón hasta la vía pública. Esa acción fue vista por dos personas que practicaban deporte en la zona y que avisaron a una dotación de la Unidad de Prevención Policial que pasaba por la travesía de Valle San Lorenzo.

Los arrestados fueron identificados como G.G.M., de 23 años, y S.C.G., de 20, y se les trasladó al cuartel de la Guardia Civil de Las Américas para su puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Arona. Ninguno de ellos tiene antecedentes, según la base de datos del Instituto Armado.

La víctima prefirió no ser atendida en ese momento y dijo que más tarde iría al centro de salud. Al parecer, sufrió erosiones en la frente y una lesión en el costado izquierdo.

las claves

Los arrestados llevaban en sus maletines un ordenador portátil, 4 pares de guantes, un cuchillo metálico, un puñal de doble filo, seis bridas, dos "walkie talkie", un rollo de cinta de embalar y una pistola de aire comprimido.

Tras ser interceptados, los dos detenidos no opusieron una gran resistencia a los policías locales. La víctima aseguró que se sentía vigilada durante la última semana y los policías no descartan que se trate de un "ajuste de cuentas" frustrado.