Un aficionado que resultó herido de bala en un enfrentamiento entre seguidores de los equipos Real España y Real Sociedad con la Policía, falleció hoy en un hospital de la ciudad norteña de San Pedro Sula, informó una fuente oficial.

Juan Carlos Dubón, de 25 años, murió en la madrugada de este martes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula tras ser intervenido quirúrgicamente, dijo a periodistas un portavoz del centro hospitalario.

Dubón, aficionado del Real España, había resultado gravemente herido el sábado pasado en un choque violento entre seguidores de los equipos Real España y Real Sociedad con la Policía.

El hecho, que dejó otras dos personas heridas leves, ocurrió cuando la Policía solicitaba a los aficionados de ambos equipos, que finalizaron empatados 1-1 en el partido correspondiente a la sexta jornada, un documento de identificación para poder ingresar al Estadio Olímpico Metropolitano.

Los agentes contuvieron la revuelta en los alrededores del estadio mediante el uso de gases lacrimógenos, mientras los hinchas respondieron con piedras y dañaron una patrulla de la Policía.

Hasta ahora las autoridades no han precisado quiénes dispararon contra los aficionados.