Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Manises (Valencia) a la pareja de la joven de 31 años a la que supuestamente agredió y le causó heridas de gravedad en esa misma localidad valenciana.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el supuesto agresor, de 34 años, agredió a su pareja con puñetazos y patadas y, en principio, "sin ningún tipo de arma".

El detenido se encontraba en las dependencias policiales de Manises, donde pasaría la noche, a la espera de que tenga que prestar declaración ante el juez.

El Ayuntamiento de Manises ha informado de que la Policía encontró a la víctima en su domicilio tras la llamada de auxilio de los vecinos y fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia en estado muy grave, con síntomas de estrangulamiento y una fractura en el cráneo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat confirmaron a Efe que un Samu atendió sobre las 13.57 horas a una mujer que presentaba traumatismo craneoencefálico grave y la trasladó al referido hospital.

El Ayuntamiento de Manises, que ha cifrado en 52 el número de mujeres afectadas por violencia de género cuyos casos están abiertos en la localidad, ha condenado cualquier tipo de violencia y ha enviado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima.