> Agentes de la Guardia Civil han detenido a M.G.E., de 28 años y vecino de Níjar (Almería), como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro y lesiones después de que, según la investigación, atropellara a un ciclista a finales de agosto en un camino ubicado en el núcleo nijareño de Campohermoso y se diera a la fuga sin atender a la víctima.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, el atropello tuvo lugar sobre las 7,00 horas del día 22, en un camino vecinal conocido como camino el Calvo de Campohermoso. Tras el atropello, el conductor del turismo abandonó el escenario del accidente "sin prestar la debida atención a la víctima, ni avisar a los servicios sanitarios de emergencias".

A consecuencia del accidente, la víctima, un joven de Malí de 25 años identificado como I.T. resultó con heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro hospitalario Torrecárdenas de la capital.

Hasta el lugar de los hechos acudió un equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos componentes se encargaron de la instrucción de las diligencias, mientras que una dotación del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), se hizo cargo de la investigación.

Los agentes realizaron un "minucioso reconocimiento" del escenario del accidente, así como de la bicicleta con la que circulaba la víctima, con lo que obtuvieron datos suficientes para determinar el vehículo que había provocado el accidente pese a la inexistencia de testigos.

Durante casi una semana los agentes coordinaron sus actuaciones con para localizar el vehículo hasta que el pasado 28 de agosto una dotación localizó un turismo de idénticas características al que había ocasionado el siniestro estacionado en una vía pública. El coche mostraba importantes daños que apuntaban a que pudiera estar relacionado con el suceso.

Tras comprobar que los datos recopilados coinciden con el vehículo sospechoso, se procedió a la detención del dueño del coche. Las diligencias fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería, que dejó al hombre en libertad con cargos.