Agentes de la Policía Nacional de Albacete han detenido a ocho personas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas realizada en la provincia y en Cádiz, donde se han incautado 20 kilogramos de hachís, además de 107 gramos de cocaína y 82 planteles de marihuana.

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en su visita a la Comisaría de Albacete, donde ha señalado que los detenidos son siete hombres y una mujer, información que después ha trasladado también la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado con detalles del operativo.

Gregorio ha agradecido a la Comisaría el resultado de la operación, que comenzó en mayo y ha terminado en agosto, y ha informado de que, además de los 20 kilos de hachís y la cocaína, se incluyen en la mercancía aprehendida 608 gramos de sustancia de corte, 14 móviles, un vehículo, 2.100 euros en efectivo y elementos para elaborar y distribuir la droga.

Además, en un comunicado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha explicado que la investigación empezó al detectar la actividad de un vecino de Chinchilla que estaría adquiriendo cantidades importantes de hachís en Cádiz, para luego distribuir la droga en Albacete capital y otras poblaciones.

De ahí se siguió la pista a "una organización perfectamente estructurada" para el tráfico de drogas, incluyendo un joven de 18 años que llevaba la sustancia en su mochila y viajaba en autobuses de línea regular.

Además, otro de los miembros del grupo, vecino de Almansa, contaba con una cochera para guardar la droga.

La organización también estaba compuesta por un recluso de la prisión albaceteña que "aprovechaba los permisos penitenciarios de fin de semana" para viajar a Cádiz y proveerse de la droga.

En junio, se produjeron los primeros arrestos, cuando tres miembros de la organización regresaban de Cádiz con 14 kilos de hachís.

Esos arrestos precipitaron las demás detenciones, entre las que se cuentan también la de un residente en la provincia de Cádiz y un residente en la localidad valenciana de Ayora que era "el encargado del transporte de la droga".

Esta operación se ha saldado con una de las mayores incautaciones de hachís hechas en Albacete en los últimos años.