Sucesos

Detienen a un hombre por cultivar marihuana en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
3/sep/15 10:23 AM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 58 años de edad y sin antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrar en su vivienda de Ayaguares, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 43 plantas de marihuana.

La detención se produjo después de que los ciudadanos pusieran en conocimiento de los agentes la existencia de un cultivo de marihuana en una vivienda de Ayagaures, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se personaron en la zona y tras localizar al morador, fue este quien facilitó el acceso a la vivienda para su inspección, interviniéndose en el interior de la misma 43 plantas de marihuana, trece recipientes conteniendo cogollos de marihuana, diferentes productos químicos para el cultivo y tratamiento de las plantas, un deshumidificador y diversa herramientas para la manipulación y etiquetado del producto elaborado.

Finalmente, tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. La detención fue efectuada por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.