Un guardia civil franco de servicio y una patrulla del Instituto Armado de Las Américas detuvieron en la jornada del pasado jueves a un joven y a un menor como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una vivienda del municipio de Arona cuyos moradores se hallaban de viaje.

Además, uno de los implicados estaba buscado por un Juzgado de Menores por un delito anterior.

Los hechos ocurrieron concretamente en el interior de un chalé situado en la urbanización Chayofa, concretamente en la calle Tinguafaya.

El agente de paisano circulaba por la carretera insular TF-28 y observó a dos jóvenes con una actitud sospechosa, por lo que decidió alertar a la patrulla, sobre todo a raíz de que en la zona de Chayofa se hayan producido diversos robos en las últimas semanas.

Un implicado estaba buscado por un juzgado por quebrantar una condena

Durante su desplazamiento al lugar, los guardias fueron informados de que había saltado una alarma en la mencionada calle. Al llegar, vieron a uno de los implicados y le dieron el alto, pero el individuo no les hizo caso y se dirigió hacia un barranco cercano, donde se refugió, según un trabajador de la zona. Finalmente, un agente lo siguió y procedió a su arresto. Se trata de N.S.N., de nacionalidad rumana y de 18 años de edad. Poco después, el guardia civil de paisano interceptó a otro implicado en el robo en la vivienda, que reconoció los hechos. Los individuos sustrajeron dos tabletas Ipad, así como un ordenador portátil, billetes checos, un móvil de la marca Sony, una agenda y ocho dispositivos de almacenamiento portátiles, entre otras cosas.

El joven rumano estaba buscado por un Juzgado de Menores por quebrantar una condena y con anterioridad fue apresado por robo con violencia.