El Cabildo Insular, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, da por extinguido el incendio registrado este mediodía en un silo de almacenamiento exterior de residuos de pequeños electrodomésticos, que gestiona la empresa Ewaste Canarias SL, que está ubicado en el Complejo Ambiental de Tenerife, en el municipio de Arico.

Según confirma dicha empresa, una vez detectado el fuego, se activó el Plan de Seguridad, se evacuó a todos los trabajadores y se contactó con los Servicios de Emergencias, que se trasladaron a la zona afectada para comenzar con las labores de extinción. Tras el trabajo de los profesionales desplazados a la zona, en pocas horas quedó controlado el incendio, no registrándose ningún daño personal ni afectando al proceso industrial de la planta de tratamiento ni al resto de instalaciones colindantes.

Ewaste Canarias confirma que a partir de mañana, martes, se reanudará la actividad de la empresa, al no haber quedado afectado ningún proceso industrial, y agradece el trabajo de las personas e instituciones que han actuado en la extinción del incendio.

La nave incendiada, en el polígono industrial en Arico (Tenerife), a la altura del kilómetro 46 de la TF-1, sin verse afectado ningún trabajador que han evacuado por su propio pie, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

En las imágenes, facilitadas por El Día televisión, se puede ver la gran cantidad de humo que genera el incendio. El 112 ha informado que los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar.

El incendio en la nave industrial dedicada al reciclaje de electrodomésticos ha generado una gran cantidad de humo negro visible desde la autopista TF-1, pero sin llegar a afectar la circulación de la autovía.

El Centro Coordinador del 1-12 recibió una llamada sobre las 15.30 de la tarde alertando del incendio.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos, Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).