Una guagua que supuestamente no fue inmovilizada correctamente en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife estuvo a punto de provocar una tragedia, puesto que recorrió casi 150 metros marcha atrás y se empotró contra la entrada de las escaleras metálicas de El Corte Inglés durante la tarde de ayer.

En el suceso no hubo heridos y sí diversos daños materiales en tres motos y un ciclomotor aparcados frente al citado centro comercial.

También quedó afectado un muro y las escaleras mecánicas del edificio citado.

Según las fuentes consultadas, la primera hipótesis sobre el origen del suceso apunta a que la conductora de la guagua realizó el trayecto de la línea 110, Costa Adeje-Los Cristianos-Santa Cruz; llegó hasta el Intercambiador y no inmovilizó correctamente el autobús. Después, se bajó y cerró el vehículo.

Posteriormente, siempre en marcha atrás, la guagua recorrió todo el aparcamiento de la planta superior de la estación, cruzó la calle Fomento y se empotró contra uno de los accesos a El Corte Inglés.

En el edificio rompió un muro, así como diferentes elementos de las escaleras automáticas.

En su recorrido golpeó a diversas motos que estaban aparcadas correctamente en la zona central de la calle Fomento. El peor parado fue un ciclomotor azul que quedó atrapado en las ruedas traseras del lado derecho y quedó literalmente aplastado por la guagua.

La investigación del suceso fue asumida por agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que tomaron declaración a varios testigos.

Además, fuentes sindicales de Titsa comentaron que ahora el vehículo será analizado por mecánicos por si pudo sufrir algún problema técnico y que se abrirá una investigación en este sentido para aclarar qué ocurrió.

El coordinador general de Turismo y Proyectos Estratégicos del Cabildo, Miguel Becerra, afirmó ayer que "estamos sorprendidos y vamos a ver las causas". Dijo que "afortunadamente no hubo daños personales y que se abrirá una investigación" para determinar qué sucedió.