Unas 196 toneladas de residuos no peligrosos de pequeños aparatos electrodomésticos, como secadores de pelo, aspiradoras o cafeteras, ardieron el pasado lunes en el incendio registrado en las instalaciones de la empresa de reciclaje Ewaste, en el complejo medioambiental de Arico.

Así lo manifestaron fuentes de la mencionada sociedad, después de que ayer se reanudara la actividad productiva en la misma.

Dichas fuentes señalaron que "aún no se han evaluado los daños, pero no han sido significativos en relación a la totalidad de la inversión" efectuada en la planta, que asciende a 9 millones de euros.

Desde Ewaste recuerdan que la zona afectada era un área de contención con una estructura de hormigón y no está dentro de la nave industrial.

Sobre el origen del fuego que obligó a la movilización de numerosos recursos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, la sociedad explica que "se está investigando el origen de los hechos, pero lo más probable es que sea algún tipo de residuo distinto a los pequeños electrodomésticos, que se mezcló por error, como alguna bengala u otro elemento similar".

El incendio se detectó a las 15:30 horas en la celda de contención y acopio habilitada para el almacenamiento de este tipo de residuos, que se encuentra en la explanada exterior de las instalaciones principales.

Ewaste agradeció enormemente el trabajo de las personas e instituciones que actuaron en las labores de extinción del incendio, como el parque de bomberos de San Miguel y al de Santa Cruz, a los voluntarios de Granadilla, a la Guardia Civil y a la Policía Local.