Policías locales de La Laguna adscritos a la Unidad de Servicio de Paisano (USP) detuvieron en la tarde de ayer a un joven de 21 años de edad, miembro supuestamente de la banda Latin King, que fue acusado en el año 2012 de cometer un homicidio en Madrid. Su arresto se produjo porque le consta una orden de búsqueda y detención por un robo con violencia e intimidación en la capital española.

Además, a dicho individuo, identificado como C.G.G., le figuran diferentes antecedentes policiales y supuestamente en estos momentos vive de okupa en una vivienda de la zona de La Cuesta.

La intervención de los agentes de la Unidad de Servicio de Paisano se produjo a las 17:30 horas aproximadamente.

Cuando iban en un coche en tareas de vigilancia, los policías observaron que, en la parada del tranvía situada cerca de la Curva de Gracia, había dos jóvenes que, tras tocar el botón de apertura de una puerta del vehículo de Metropolitano de Tenerife, comenzaron a propinarle golpes.

Ante dicho comportamiento, los funcionarios decidieron dar la vuelta y regresar hasta la zona donde estaban los citados individuos para intentar aclarar qué es lo que ocurría.

Al identificarlos, comprobaron que uno de ellos es de origen italiano y que tiene diversos antecedentes policiales.

Pero, en el segundo caso, comprobaron que se trata de un joven al que le constaba una requisitoria dictada por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Madrid por un delito de robo con violencia e intimidación.

Pero la verdadera sorpresa saltó posteriormente, cuando los agentes municipales accedieron a más información sobre dicho joven, en la que se le vinculaba con la banda Latin King y que tenía un historial delictivo significativo, principalmente por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico (diferentes tipos de robos), así como lesiones.

Además, según los datos que trascendieron ayer, a dicho joven se le acusó en el año 2012 de estar involucrado en un caso de homicidio.

Ante la referida orden judicial, la USP procedió a su arresto y traslado hasta los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, después de instruir las primeras diligencias por la intervención.