El Grupo de Investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte continúa las pesquisas para tratar de detener al hombre que cometió presuntamente un intento de homicidio y un robo de dinero durante la madrugada del pasado sábado en el barrio santacrucero de Buenos Aires.

En base al testimonio recogido a la víctima del ataque con arma blanca ocurrido en la calle Colombia, dichos agentes del Cuerpo Nacional de Policía trabajan con la hipótesis de que los hechos ocurrieron en el momento en que supuestamente el afectado y el autor de los hechos acudieron a un lugar indeterminado a comprar droga.

Según la declaración realizada por el herido, de 46 años de edad, su conocido le sustrajo el dinero que había ido a buscar a su vivienda para adquirir la sustancia estupefaciente.

El individuo herido condujo su propio coche hasta el barrio de Buenos Aires en compañía de su agresor. Posteriormente, entre ambos se generó una discusión y, finalmente, la persona que ahora es buscada por la Policía Judicial asestó, al menos, dos puñaladas, en el tórax y el abdomen, a la víctima.

El afectado está fuera de peligro desde el pasado fin de semana y hasta el martes continuaba ingresado en un centro hospitalario de la capital tinerfeña.

Como trascendió pocas horas después del suceso, los dos implicados llegaron hasta el campo de bochas de la calle Colombia. Tras una larga discusión en el coche, ambos se bajaron y se alejaron del turismo. La víctima sufrió puñaladas de gravedad en el tórax y el abdomen, por lo que perdió una cantidad importante de sangre.

Los vecinos constataron que hubo una fuerte discusión durante un buen rato, antes de que ocurriera el ataque.

Posteriormente, el afectado regresó a las proximidades donde tenía su vehículo aparcado y solicitó ayuda a los ciudadanos de las viviendas próximas, quienes reclamaron la presencia de los servicios de seguridad y emergencias, que llegaron pocos minutos después.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte realizó la inspección ocular y el informe fotográfico del lugar donde se produjo la agresión con arma blanca. Los primeros informes ya se han remitido a la autoridad judicial competente.