La Guardia Civil ha detenido de nuevo al policía local de Mogán (Gran Canaria), Francisco A. S., de 53 años, conocido como ''Harry el sucio'', por un presunto delito de estafa, según ha avanzado este jueves Todo Radio y confirmado fuentes de la Benemérita.

En concreto, Francisco A. S. --que hasta mínimo octubre estaba suspendido de sus funciones-- es acusado de un delito de usurpación de cargo público, quebrantamiento de condena y estafa por haberse identificado como agente y cobrar, supuestamente en nombre de una tercera persona, una deuda.

La Guardia Civil comenzó a investigar estos hechos a principios del mes de julio a raíz de una denuncia ciudadana, según ha detallado la Benemérita a Europa Press.

Esta misma mañana ha pasado a disposición judicial y en estos momentos se encuentra en las dependencias de los Juzgados de Maspalomas a la espera de prestar declaración ante la autoridad judicial.

Francisco A. S. fue condenado a 10 meses de prisión y de suspensión de empleo y cargo público por un delito de amenazas al mostrar su arma reglamentaria a tres personas, a las que intentar identificar, y apuntarles con la misma.

Pese a la condena, el juez decidió que no tenía que entrar en prisión, pues cambió esa pena por un periodo de 24 meses de libertad en los que si cometía cualquier otro delito debería cumplir su sentencia.

Francisco A. S. acumula seis imputaciones, seis denuncias y ha sido condenado en cuatro ocasiones. El Ayuntamiento le ha abierto 16 expedientes disciplinarios en los que se le imputan injurias, vejaciones, coacciones y lesiones.