La Policía Nacional ha desmantelado en Elche (Alicante) una plantación de 1.200 plantas de marihuana cuya producción se exportaba a Holanda porque allí se duplicaba la ganancia.

En la operación, ha sido detenido el hombre que residía en el chalet de la pedanía de Torrellano donde se localizó la plantación.

Según la Policía Nacional, la investigación se originó al detectarse irregularidades por el alto consumo energético de un chalet, situación que, incluso, llegaba a producir bajadas de tensión en la zona.

Se descubrió que esa vivienda estaba "enganchada" ilegalmente a la red eléctrica y que en el interior había numeroso material para acelerar la floración y crecimiento de las plantas de marihuana.

La plantación contaba con un completo sistema de iluminación, riego, extracción de olores y secado, y también tenía efectos para envasar al vacío los cogollos de la droga para dejarlos listos para el consumo en Holanda.

Según la Policía, la plantación era propiedad de un grupo criminal especializado en el narcotráfico de nacionalidad holandesa y belga, ubicado en la provincia de Alicante.

La operación ha sido realizada por la Udyco de la comisaría provincial de Alicante y se ha logrado identificar a la mayoría de los integrantes de la banda, así como a la detención de uno de los miembros, quien ha sido ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.