Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 19 y 25 años de edad, con antecedentes policiales el mayor de ellos, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y de tentativa de robo en otros siete supermercados de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la cantidad sustraída asciende a 1.000 euros, mientras que los establecimientos, que forman parte de una misma cadena de distribución alimentaria, están ubicados en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

La investigación policial se inició a raíz de las distintas denuncias presentadas por la cadena de distribución alimentaria por robos o intentos de sustracción en sus supermercados.

En este sentido, los autores seguían el mismo modus operandi, que consistía en el apalancamiento de la puerta de acceso a la estancia donde se encontraba la caja de caudales.

Una vez en el interior de esa estancia, trataban de forzar la caja; si lograban abrirla rápidamente se llevaban la recaudación y si la apertura se les resistía, huían antes de que pudiese llegar la policía.

Con todo, se logró identificar a los autores y proceder a su detención con la colaboración de agentes del turno de noche de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Por último, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.