Un hombre de 47 años resultó herido de consideración durante la madrugada de ayer al circular en estado ebrio y sufrir un vuelco en la zona turística de Costa Adeje.

La víctima sufrió diversos traumatismos de consideración en un accidente en el que, paralelamente, su vehículo tiró unos 15 metros de un muro de bloques.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la madrugada en la calle Galicia, en la urbanización Torviscas.

Según la sala del 1-1-2, el conductor salió por sus propios medios del Audi A6 que conducía, que sufrió importantes daños en el accidente.

Sin embargo, otras fuentes aclaran que fueron policías locales y personal sanitario quienes lo sacaron del automóvil.

Según las fuentes consultadas, el afectado es el encargado de una conocida cadena de restaurantes radicada en la zona turística de Adeje y Arona desde hace muchos años.

Posteriormente, al lugar acudieron policías locales de Adeje, una ambulancia básica y otra medicalizada, así como bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras.

El personal sanitario estabilizó al afectado y procedió a su traslado hasta un centro hospitalario de Playa de las Américas y posteriormente hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Según el primer informe elaborado por el médico que intervino en el suceso, las lesiones no llegaron a tener carácter grave, salvo complicaciones.

Los bomberos procedieron a asegurar el vehículo y realizaron labores de limpieza en la calzada.

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Adeje se ocuparon de instruir las diligencias por el suceso.

Supuestamente, el conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En la pertinente prueba de alcoholemia efectuada por los agentes municipales, el herido superó ampliamente el baremo de los 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

De confirmarse ese extremo, el hombre, natural del Norte de España, pudo cometer un delito contra la seguridad vial.

Algunos testigos del suceso calificaron el accidente como "brutal".