Un profesor de Geografía de la universidad estatal Delta, en el estado de Misisipi (EE.UU.), que se suicidó a última hora del lunes, es el principal sospechoso de haber disparado y causado la muerte a uno de sus colegas, docente de Historia, informó la Policía.

El sospechoso, que respondía al nombre de Shannon Lamb y que, tras varias horas huyendo de la Policía, se quitó la vida de un disparo, está también presuntamente vinculado con la muerte violenta de una mujer el lunes en su casa de Gautier (Misisipi), con quien mantenía una relación sentimental.

El profesor asesinado, a quien Lamb presuntamente disparó dos veces cuando se encontraba trabajando en su despacho de la universidad, es Ethan Schmidt, quien enseñaba Historia de EE.UU. y tenía unos 50 años.

Varios medios de EE.UU. publicaron fotografías personales de años atrás en las que se ve a Schmidt y Lamb (de 45 años) conversando y en un ambiente festivo e indicaron que Schmidt había incluido a Lamb en la lista de agradecimientos de un libro que publicó.

La otra persona fallecida es Amy Prentiss, una mujer de 41 años cuyo cadáver fue encontrado esta mañana en la casa de Gautier en la que vivía con Lamb.

La universidad Delta, que tiene 3.500 estudiantes y está situada en Cleveland, ordenó el cierre alrededor de las 10.45 hora local (15.45 GMT) del lunes tras percatarse de la presencia de un "atacante activo" en el centro.

Todas las clases fueron suspendidas durante el resto del día, así como los planes de la universidad de celebrar el 90 aniversario del campus este martes.