Un trabajador de la empresa Coprosa ha fallecido esta madrugada y otro compañero suyo ha resultado herido grave a consecuencia de un accidente laboral registrado en las obras de la alta velocidad ferroviaria, en las del trayecto Lubián-Ourense.

A las dos de la madrugada, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un accidente laboral sucedido en la boca derecha del llamado Túnel de O Corno, ubicado en las inmediaciones del municipio de Laza, en la provincia orensana.

El fallecido es un vecino de Mieres (Asturias), de 31 años, mientras que el herido, de 34 años, vecino de Cuntis (Pontevedra), fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias asistenciales, efectivos médicos del Punto de Atención Continuada (PAC) de Verín y personal sanitario del servicio preventivo de la empresa constructora.

Según han detallado fuentes del Instituto Armado, el accidente se produjo cuando los operarios se encontraban trabajando sobre "una cesta sujeta por una máquina" que se cayó desde una altura de cuatro metros.