La titular del juzgado número 2 de Astorga (León), María Antonia Díez, decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para Miguel Ángel M.B., de 39 años, detenido como sospechoso de la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem y que se declaró inocente.

El sospechoso llegó a los juzgados de Astorga poco antes del mediodía y prestó declaración durante unas dos horas en las que se retractó de lo que manifestó al ser detenido en Asturias, cuando sí reconoció que había matado a la mujer, y asegura ahora que es inocente y que se encontró el cadáver, según informaron fuentes de la investigación.

Las fuentes apuntaron que el detenido afirmó que "no quería líos" y que decidió no informar a la Policía del hallazgo del cadáver porque se llevaba mal con sus vecinos y temía que estos lo acusaran de haberla matado. Miguel Ángel M.B. ya había cambiado su testimonio en la declaración previa ante la Policía y pasó de asumir los hechos a proclamar su inocencia.

El detenido era el principal sospechoso desde la desaparición de la peregrina estadounidense, de 41 años, ocurrida el pasado 5 de abril. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) informó anoche de que la autopsia realizada al cadáver es el de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem.