Miembros del Consorcio de Bomberos del Tenerife del parque de La Laguna y policías locales de Candelaria tomaron parte en la localización y rescate de dos ciclistas, uno de los cuales resultó herido, en el barranco de Los Ovejeros, en el municipio de Candelaria.

La intervención de dichos recursos se produjo a partir de las 20:00 horas del pasado martes en la pista de El Fayal, en la zona de Las Lagunetas con dirección a Los Ovejeros, según informaron ayer tanto el Consorcio de Bomberos como el Ayuntamiento de Candelaria.

El servicio fue requerido por uno de los deportistas, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 1-1-2. Dicha persona manifestó que su compañero había sufrido una caída y se había golpeado en la cabeza, por lo que no podía continuar por sus propios medios.

Los bomberos y los agentes municipales de Candelaria localizaron a los mencionados deportistas y procedieron a trasladar al herido hasta la carretera insular de la dorsal entre La Esperanza y el Parque Nacional del Teide (TF-24), donde fue atendido por personal sanitario de una ambulancia que procedió a evacuar a la víctima a un hospital.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Seguridad, Carlos Sabina, destacan la destreza de los agentes municipales en una zona de difícil acceso y cuando ya era de noche en el lugar.