Ithaisa Suárez, madre de Yeremi Vargas, el niño desaparecido en 2007 en Vecindario (Gran Canaria) cuando jugaba cerca de su domicilio, ha pedido cautela tras el hallazgo en la zona de El Doctoral de parte de un cráneo que podría corresponderse con un menor.

"Nosotros intentamos no pensar. Esperamos que no sea él y mientras no se demuestre lo contrario siempre vamos a esperar al niño vivo. Hay que tener cautela hasta que salgan los análisis pero para nosotros está vivo", dijo.

En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, y cuestionada sobre si el padre biológico de Yeremi --su expareja-- se había desplazado al solar donde se han encontrado los restos óseos, comentó que ella está en su domicilio atendiendo a otro hijo que tiene y que no ha podido ni siquiera hablar por teléfono.

Por su parte, señaló que ha vivido "muy mal" durante los últimos ochos años, "y más cuando salen noticias así", puesto que no es la primera vez que hay un revuelo mediático al ser localizados restos que al final no pertenecían al niño desaparecido.

Para Ithaysa, "lo más seguro" es que el cráneo hallado no sea del pequeño y recordó que cerca del solar hay un cementerio y que también podría ser un hallazgo que esté relacionado con santería en lugar de con el menor.