Las condiciones climatológicas adversas registradas en los últimos días en Astorga han dificultado las tareas de búsqueda de las dos manos de la peregrina americana Denise Pikka Thiem, cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes sin esas dos extremidades, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que la búsqueda se está realizando en la finca del detenido Miguel Ángel Muñoz Blas en la localidad de Castrillo de los Polvazares (Astorga) y en los alrededores de una finca contigua donde se encontró el cuerpo sin vida de la mujer, que estaba en avanzado estado de descomposición.

Las lluvias, el viento y la humedad de estos días dificulta el trabajo de los perros que emplea la Policía Nacional, que se muestran menos fiables en estas condiciones, según los expertos implicados en la búsqueda.

Las manos podrían ser claves para determinar el modo en el que se produjo la muerte y en especial las uñas ya que, como ha sucedido en otras investigaciones policiales, puede determinar si medio un forcejeo previo. Fuentes de la investigación sospechan que esa es la razón por las que el detenido podría haber escondido las manos al deshacerse del cadáver.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este jueves que el cadáver de la peregrina estadounidense Denise Thiem tenía las manos cortadas, presumiblemente para dificultar su identificación.