La Guardia Civil de Granadilla de Abona (Tenerife) ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo en el domicilio de una persona en San Isidro (Granadilla de abona) que había fallecido recientemente en un accidente de circulación en la TF1, según informa en un comunicado la Guardia Civil.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del padre del hombre fallecido que puso de manifiesto el robo con fuerza en el interior del domicilio de su hijo.

Los presuntos autores del delito responden a las iniciales de J.C.C.H. de 45 años de edad, vecino de El Porís de Abona, y A.D.D. de 35 años de edad, vecino de San Isidro, Granadilla de Abona.

Los ladrones que habían forzado el bombín de la puerta de entrada de la vivienda se apropiaron de diverso material de pesca, además de un ordenador portátil, tres televisores y diversos electrodomésticos de cocina.

Una vez iniciadas las investigaciones un vecino manifestó que una persona conocida le había ofrecido la venta de diverso material de pesca.

La Guardia Civil se pone en contacto con el conocido del testigo, el cual, muestra una fotografía que le había sido enviada por un vecino de la localidad de San Isidro llamado N.D.P.P. de 37 años de edad, vecino de San Isidro, en la que se puede observar diverso material de pesca situado en el interior de un garaje.

Continuando las labores de investigación con el objetivo de recuperar los objetos sustraídos se localizan varios enseres de pesca robados (7 cañas de pescar de altura con sus respectivos carretes, dos fusiles de pesca, 2 carretes eléctricos de pesca, 4 neoprenos, una sonda de pesca, un gps de barco y diversos aparejos de pesca, siendo valorado dicho material en aproximadamente 5000 euros.

Todos estos objetos fueron encontraban en poder de los arrestados quienes fueron puestos a disposición judicial.