La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de robar 54.000 euros a un empresario al que supuestamente atrajo para facilitar que fuera asaltado una expareja de la víctima, que también está entre los imputados, en una zona turística de Gran Canaria, según ha informado hoy.

Investigaciones sobre los hechos llevaron a concluir que la expareja del empresario, de 25 años, se citó con él y fue informando en todo momento a los asaltantes de los movimientos de la víctima hasta el momento del robo, ocurrido cuando ambos estaban en un coche en la zona de Sonneland de Maspalomas, al sur de la isla, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se detalla que el asalto fue llevado a cabo por tres individuos que, tras romper con una piedra la ventanilla del coche, sacaron al empresario del vehículo a golpes y le sustrajeron un neceser que contenía 54.000 euros, y que, según manifestó la mujer al denunciar lo ocurrido, uno de los atacantes se dirigió a ella para sustraerle un bolso con 17.000 euros más.

Desde de la Jefatura Superior se informa además de que, una vez comprobada la implicación en los hechos de la expareja del empresario, "en un momento de arrepentimiento, la mujer confesó otro hecho en el que había participado junto con estos individuos", a los que ayudó para que cometieran otro robo con fuerza ocurrido en la casa de los padres del que fuera su compañero sentimental.

Para ello facilitó una copia de la llave de dicha casa que conservó en su poder tras la separación a sus colaboradores, que sustrajeron en el inmueble joyas por valor de 69.000 euros, se detalla en la nota.

Y se añade que, una vez identificados los cómplices de la mujer, tres hombres de 34, 35 y 59 años, dos de ellos con antecedentes policiales dos de ellos, los cuatro fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.