Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron recientemente a un hombre de origen marroquí como presunto autor de numerosos robos de teléfonos móviles en zonas de ocio nocturno de las urbanizaciones turísticas de Playa de las Américas, en el municipio de Arona, y Costa Adeje.

La intervención fue desarrollada por agentes del Grupo de Investigación de Policía Judicial después de diversas pesquisas que permitieron identificar, localizar y arrestar al mencionado ciudadano norteafricano.

El delincuente magrebí utilizaba el procedimiento de la sustracción al descuido de terminales de alta gama a clientes de discotecas muy concurridas de dichos enclaves del Sur de Tenerife.

El ahora acusado aprovechaba los descuidos o la situación de embriaguez de las víctimas, tanto en el interior de dichos recintos como en los alrededores, para apropiarse de dichos efectos de conocidas marcas, con el objetivo de venderlos posteriormente a precios muy inferiores al real en el "mercado negro".

El individo pasaba desapercibido en las elevadas concentraciones de clientes de determinados establecimientos durante los fines de semana.

La intervención de los agentes se produjo ante la proliferación de denuncias registradas en la Comisaría del Sur por esta clase de delitos contra el patrimonio.

Los miembros de la Brigada de Policía Judicial elaboraron el informe pertinente sobre el asunto y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en el partido judicial de Arona.