Miembros de la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora investigan un robo con fuerza cometido en el interior de un edificio embargado situado en el núcleo de Arguayo, en el municipio de Santiago del Teide.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la jornada del pasado miércoles en un inmueble situado en las proximidades del parque infantil, en la parte alta del pueblo.

El delito contra el patrimonio fue protagonizado al parecer por tres individuos que actuaron a cara descubierta.

Supuestamente, los delincuentes sustrajeron diverso material que quedó en el edificio que actualmente es propiedad de una entidad bancaria, como pueden ser elementos de aluminio (puertas o ventanas), griferías o baños.

Para llevar a cabo el citado delito contra el patrimonio, los individuos se desplazaron hasta dicho enclave a bordo de un par de furgones para poder transportar con comodidad los materiales sustraídos.

Además, para evitar que se les identificara al utilizar los citados vehículos, decidieron supuestamente tapar las matrículas de los mismos con toallas, según los datos que trascendieron ayer.

Los agentes destinados en el Área de Investigación del puesto principal de Guía de Isora han recabado ya diversa información sobre el citado delito contra el patrimonio. En cualquier caso, por ahora no se ha interpuesto denuncia alguna en el citado cuartel por parte de la entidad bancaria propietaria del edificio sobre el citado robo con fuerza.

Por ahora, se desconoce el valor económico de los materiales sustraídos en el referido inmueble, que pueden ser vendidos en el "mercado negro" o en alguna recuperadora de metales.