Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Guía de Isora buscan a los autores de diferentes robos en dicho municipio durante la madrugada del pasado martes.

Según las fuentes consultadas, los mencionados delincuentes sustrajeron un vehículo todoterreno en la zona de Playa de la Arena, en el término municipal de Santiago del Teide.

El Suzuki Vitara fue utilizado posteriormente para cometer diferentes delitos contra el patrimonio.

Uno de ellos se produjo en las instalaciones de uno de los institutos del casco de Guía de Isora situado en la avenida de Las Palmeras.

Debido a las características de los robos, las pesquisas fueron asumidas por agentes destinados en el Área de Investigación del cuartel ubicado en Playa San Juan.

Uno de los hechos delictivos se produjo, como publicó EL DÍA en su edición del pasado miércoles, en un bar situado en la travesía de la carretera insular TF-82 a la altura del pueblo de Tejina, donde los ladrones consiguieron sustraer una máquina de cambio de monedas en la que había unos 1.000 euros en monedas.

Durante esa madrugada, agentes de la Policía Local de Guía de Isora y de la Guardia Civil se dedicaron a acudir a los diferentes lugares donde los autores llevaron a cabo los asaltos, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Los funcionarios policiales tratan de determinar la identidad, localizar y arrestar a los autores de los mencionados delitos contra el patrimonio.

Por las características de los asaltos, algunas hipótesis apuntan a que los delincuentes son de la zona.