Una mujer, de 70 años de edad, ha sido encontrada muerta en el interior de una vivienda en la que se había producido un incendio en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 08.23 horas de este lunes en una vivienda ubicada en la carretera de Bandama, en Santa Brígida, lugar hasta el que se trasladaron efectivos del Consorcio Emergencias de Gran Canaria después de que el 112 informara de que había testigos que indicaban que "se había generado una gran cantidad" de humo en el interior de una vivienda unifamiliar en la citada zona.

Una vez en el lugar, los bomberos extinguieron el fuego, ventilaron el lugar y localizaron en el interior de la vivienda a una mujer fallecida.

En la zona también se personaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Policía Local que colaboraron con los recursos de emergencias, mientras que la Guardia Civil se encargó de la custodia de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.